Caravelí - Chala

Calle Los Sauces

Radio ChalaVip

Siguénos en Fanpage

937587674

envia tus saludos

Feid

Salomón Villada Hoyos (Medellín, 19 de agosto de 1992), mejor conocido por su nombre artístico Feid o por su alter ego Ferxxo, es un cantante, compositor y productor discográfico colombiano.

Durante los inicios de su trayectoria musical destacó por componer canciones célebres como «Secretos» de Reykon, «Ginza» de J Balvin y «Mamita» de CNCO, que ingresaron al listado Hot Latin Songs de Billboard. En noviembre de 2017 estrenó su álbum de estudio debut Así como suena, que consta de los sencillos «Qué raro» con J Balvin y «911» con Nacho, que le permitieron ingresar por primera vez a una lista de Billboard. En mayo de 2019 lanzó su segundo álbum de estudio 19, con el que consiguió su primera nominación como mejor álbum de música urbana en los Premios Grammy Latinos.

 

En abril de 2020 publicó su tercer álbum de estudio Ferxxo (Vol. 1: M.O.R), que se ubicó en el puesto número 27 del listado Top Latin Albums de Billboard y también recibió una nominación a los Premios Grammy Latinos como mejor álbum de música urbana. El álbum incluye el exitoso sencillo «Porfa» junto a Justin Quiles, el cual fue nominado a un Grammy Latino a la

mejor interpretación reggaetón. En agosto de 2021 publicó su cuarto álbum de estudio Inter Shibuya – La mafia, que ganó un Premio Tu Música Urbano al álbum del año. En septiembre de 2020 lanzó el mixtape Bahía Ducati, donde se publicó una remezcla de «Porfa» con J Balvin, Maluma, Nicky Jam, Sech y Justin Quiles.

En agosto de 2021 estrenó su cuarto álbum de estudio Inter Shibuya – La mafia, en simultáneo con una edición de lujo titulada Inter Shibuya: Ferxxo Edition. En septiembre de 2022 publicó su quinto álbum de estudio Feliz cumpleaños, Ferxxo, te pirateamos el álbum, cuyo lanzamiento fue adelantado debido a la filtración de su contenido. En ese año participó en los sencillos «Hey mor» junto a Ozuna y «Yandel 150» junto a Yandel, los cuales se ubicaron dentro del top noventa de la lista Billboard Hot 100 y alcanzaron los primeros puestos en varios países. En 2023 lanzó el sencillo «Classy 101» junto a Young Miko, que ingresó con el puesto número 99 al Billboard Hot 100.